Hosting gratis en pruebas dinahosting

Prueba gratis nuestros hostings y paga solo cuando tu web esté lista

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 21 julio, 2023

En dinahosting estamos continuamente trabajando en nuevas funcionalidades que te faciliten la puesta en marcha de tu web y la de tus clientes. Si quieres empezar a desarrollar tu proyecto online gratis (sin pagar alojamiento ni dominio) hasta que tu web esté lista para lanzarla al público, nuestro hosting en pruebas es lo que necesitas.

Te explicamos las ventajas y cómo puedes dar de alta un hosting completamente gratis ¡sin ni siquiera introducir tus datos bancarios!

El hosting en pruebas te permite…

  • Desarrollar tu proyecto web o el de tus clientes en un entorno completamente real. Esto significa que podrás acceder a todas las funcionalidades del hosting que elijas sin limitaciones durante los primeros 15 días.
  • Hacer pruebas sin tener que pagar nada. Tanto tú como tus clientes evitaréis cualquier inversión previa durante el periodo en el que tu hosting se encuentre en fase de pruebas.
  • Probar el hosting durante el tiempo que necesites, hasta que consideres que tu web está perfecta para publicar o para enseñársela a tu cliente. Podrás ir prorrogando el hosting en pruebas progresivamente.
  • Hacer que tu web sea visible cuando quieras. Tú tienes el control sobre tu hosting.

¡No esperes más y da de alta tu hosting gratis!

Cómo dar de alta un hosting gratuito en pruebas

Te resumimos los pasos, verás que es facilísimo. Entra al apartado de Hosting de nuestra web y elige entre los planes de hosting que tienen el periodo de prueba gratis disponible: Básico o Avanzado.

  1. Selecciona en el desplegable Periodo de contratación la opción Prueba gratuita, mediante la que podrás disfrutar durante 15 días de tu hosting en pruebas con todas sus funcionalidades.
Configurador de hosting de dinahosting. Prueba gratuita

2. Elige el dominio bajo el que quieres activar el hosting en pruebas. En caso de que no tengas uno, puedes registrarlo desde el propio configurador seleccionando la opción Aún no tengo dominio y quiero registrarlo ahora. Si no te interesa registrarlo todavía, selecciona el subdominio que te proporcionamos gratis: endinahosting.com. Si eres Reseller, cuentas con mi-web.online.

Configurador de hosting de dinahosting. Subdominio de prueba en hosting en pruebas

3. Configura tu hosting en pruebas, eligiendo su sistema operativo (Linux o Windows) o instalándole un CMS en caso de que te interese (WordPress Optimizado por dinahosting, WordPress estándar o PrestaShop). Si quieres que tu hosting cuente con más espacio, puedes añadirle GB extra desde el apartado Ampliaciones.

4. A la derecha cuentas con un resumen de la operación. Haz clic en Comprar, ¡y listo! No necesitas añadir tus datos de pago. Luego accede a tu Panel de Control con tu usuario y contraseña y empieza a hacer las pruebas que quieras.

Puedes crear todos los hostings de pruebas que necesites, ¡sin límites!

Cómo ver y publicar tu web

Para ver cómo va quedando tu web, tienes dos opciones: acceder a ella desde el subdominio que hayas elegido, tecleándolo directamente en el navegador, o a través del botón Ir a la web en pruebas que tienes en tu Panel de Control, sobre la imagen en miniatura de tu web.

En cuanto creas que la página está lista, tan solo tienes que hacer clic en Renovar y tu hosting dejará de estar en pruebas.

Panel de Control de dinahosting. Hosting en pruebas

Te llevaremos al carro de compra para que puedas completar la contratación. En caso de que hayas elegido nuestro subdominio gratuito en la configuración del hosting, recuerda que necesitas asociarlo a un dominio que ya tengas, o en su defecto registrar uno.

No es posible publicar la web bajo los subdominios endinahosting.com y mi-web.online.

Para vincular tu hosting al nuevo dominio que hayas elegido ve al Panel de Control > Dominios > Cambio de dominio asociado.

Cómo ampliar el periodo de prueba a 30 días más (¡prorrogables!)

Si 15 días no han sido suficientes para hacer pruebas en el hosting y dejar tu web a punto, disfrutas de una ampliación de 30 días que luego puedes prorrogar completamente gratis. Tan solo tienes que hacer clic en el botón Ampliar 30 días situado en tu Panel de Control.

Pasados los primeros 15 días, y si no has renovado tu web o ampliado el hosting en pruebas, caducará. ¡Tenlo en cuenta!

Al ampliar el hosting en pruebas por 30 días, este pasará a tener algunas limitaciones:

  • Podrás acceder a tu web siempre que quieras, pero utilizando tu usuario y contraseña. Teclea el URL de tu web en el navegador e introduce tus claves, o entra a a través del botón Ir a la web en pruebas que tienes en tu Panel de Control, sobre la imagen en miniatura de tu web.

También tienes la opción desactivar la protección de acceso mediante usuario y contraseña durante 1 hora. Así podrás enseñársela a cualquier persona que quieras sin que tenga restricciones de acceso. Al cabo de 1 hora, volveremos a solicitarte tus credenciales.

  • El servicio de correo se deshabilitará. Puedes seguir creando cuentas, pero no estarán operativas.
  • Dejarás de tener acceso a bases de datos PostgreSQL. En cuanto a SQL Server, Maria DB y MySQL, podrás entrar a ellas desde localhost.
  • No podrás disponer de más de 5 hostings activos en esta fase del periodo de pruebas.
Panel de Control de dinahosting. Hosting en pruebas

En cuanto creas que la página ya está preparada, tan solo tienes que hacer clic en Publicar web para que sea accesible para todo el mundo. Te llevaremos al carro para completar la compra. De nuevo, en caso de que hayas elegido nuestro subdominio gratuito en la configuración del hosting, recuerda que necesitas asociarlo a un dominio que ya tengas, o registrar uno si aún no lo has hecho.

Ya sabes que para vincular tu nuevo dominio con el hosting tienes que ir al Panel de Control > Dominios > Cambio de dominio asociado.

¿Sigues sin tener la web lista?

¡No te preocupes! Como te adelantamos, podrás ir ampliando tu hosting en pruebas 30 días más progresivamente sin pagar nada. Eso sí, recuerda que la ampliación no es automática.

Si no amplías tu hosting en pruebas manualmente, seguirá su proceso normal de caducidad.

En tu Panel de Control te mostraremos los días que faltan para que caduque tu hosting gratuito.

 

¡Esperamos que le saques mucho partido a nuestro hosting gratis! Para cualquier duda que tengas con tu hosting en pruebas, nos tienes disponibles a través del teléfono, email o chat. ¡Llámanos o escríbenos y te echamos un cable!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

6 respuestas

  1. Avatar de Brais Oliveira
    Brais Oliveira

    Paréceme interesante, tereino en conta. Tnx!

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Perfecto, Brais! Ante calquera dúbida ou suxerencia, andamos por aquí 🙂

    2. Avatar de Rudy
      Rudy

      Una consulta en la prueba gratuita se puede tener acceso a ssh

      1. Avatar de Adriana Freire
        Adriana Freire

        ¡Hola!

        Efectivamente, el acceso por SSH está disponible también en un hosting en pruebas. Esperamos que le saques mucho partido 🙂

  2. Avatar de José Gómez
    José Gómez

    Hola. Me pueden enviar la lista de precios de los hosting

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, José,

      Aquí tienes toda la información sobre nuestros planes de Hosting: https://dinahosting.com/hosting
      Échale un ojo a su precio y características, y escríbenos o llámanos gratis al 900 854 000 si te quedas con alguna duda.

      ¡Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.